Historia

HISTORIA DEL CLUB

Imagen historia

En el año 1983,  un grupo de personas , socios de la cooperativa y a su vez padres de la Ikastola, con la aprobación y apoyo del Consejo Rector, constituyeron un Club de deportes destinado a complementar y enriquecer los demás servicios formativos ofertados por ASTI-LEKU IKASTOLA KOPERATIBA.

 Aquella primera temporada 1983/84 se conformaron tres equipos de fútbol (el baloncesto llegaría a la temporada siguiente -1984/85- con un equipo junior femenino) y se comenzó a competir en las categorías de alevines, infantiles y juveniles, paseando con orgullo el nombre de Asti-Leku por toda la geografía de Bizkaia.

 

Asti-Leku Club, se constituyó como Sociedad Deportiva el 19 de julio de 1983, ante el Notario de Gecho,  D. Jesús Hernández Hernández y el 22 de abril de 1986, fueron aprobados los estatutos por la Dirección de Deportes del Departamento de Cultura y Deportes del Gobierno Vasco, quedando inscritos en el registro de asociaciones y federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

Paralelamente a la constitución formal se acondicionó un nuevo campo de fútbol que en aquellos tiempos supuso  un gran acontecimiento y una notable mejoría en las instalaciones de la cooperativa.

El campo que se construyó era de arena y tenía unas medidas de 90x45 y las vallas eran de tubo de hierro. Posteriormente, el campo se agrandó a  97x52  y  las vallas se pusieron de cemento.

Con fecha 6 de Enero de 1983, se inauguró el campo celebrando un partido de alevines entre los equipos de Asti-Leku y Athletic de Bilbao con la presencia de los presidentes del Athletic y Asti-Leku, D. Beti Duñabeitia y D. César Gento, respectivamente. 

 

Entre los componentes de la primera Junta Directiva se acordó la elección tanto del escudo del Club como los colores de las camisetas, eligiendo los propuestos por César Gento, que son los mismos que están en la actualidad.

Desde la fundación del Club Asti-Leku, somos Club convenido del Athletic de Bilbao.

En la temporada 2007/08, y con el fin de dar continuidad a los jugadores que acaban de juvenil, por primera vez en la historia , el Club Asti-Leku  sacó un equipo de Regional.


Patrocinador Astileku Club: Aranburuzabala Consulting
Patrocinador Astileku Club:
Patrocinador Astileku Club:
Patrocinador Astileku Club:
Patrocinador Astileku Club:
Patrocinador Astileku Club:
Patrocinador Astileku Club:
Patrocinador Astileku Club:
Patrocinador Astileku Club:
Astileku Club

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración